Alcalde de Rosario dona un mes de su salario para instalar cabina sanitizante

En total se instalarán tres de estos equipos de higiene, los cuales estarán en diferentes puntos del municipio

Rosario, Sin.- Manuel Antonio Pineda Domínguez, alcalde de Rosario, en Sinaloa, informó que donará un mes de su salario para destinar a una de las tres cabinas sanitizantes que se instalarán en puntos estratégicos como parte de las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Estos elementos de higiene estarán en el mercado municipal, en los patios de Seguridad Pública Municipal y en la explanada del hospital general del municipio. Te recomendamos: Desalojan a familias que acampaban en playas e islas de Sinaloa Las otras cabinas restantes se pudieron adquirir a través del aporte del empresario Alfredo Arce y la familia Rivera Valenzuela.

“Invitó a los empresarios y a la iniciativa privada para que se sumen a estas acciones y poder llevar más cabinas sanitizantes a más puntos”.

El alcalde sostuvo que se prevé tener estos equipos en un lapso de una semana, en las cuales se utiliza una sustancia química biodegradable, no corrosiva e hipoalergénico, para que las personas al momento de entrar reciban la vaporización de este desinfectante de alto espectro que actúa contra virus, hongos, bacterias y con fijación en la ropa durante ocho horas.

Precisó que, al ser colocada la cabina en el Mercado Municipal  las puertas laterales del inmueble serán cerradas y se dejara un solo acceso por la calle Teófilo Noris, con el objetivo de que locatarios y ciudadanía que espera en la terminal de camiones pueda utilizarla.

Entre tanto, dijo que con la colocación de una cabina en los patios de Seguridad Publica será utilizada para personal administrativo y elementos policiales, de tránsito, protección civil, al igual que trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas, al estar ubicadas sus áreas de operación  en este mismo terreno, trabajadores de servicios prioritarios para la ciudadanía que siguen laborando.

Agregó que la tercera, será colocada en la explanada del Hospital Integral, para que sea utilizada por el personal del sector salud de este mismo recinto, así como del IMSS, ISSTE, unidades médicas y otros ciudadanos.