Seguirán creciendo contagios y hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la responsabilidad de los capitalinos que han decidido quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19, e informó que los casos positivos en la Ciudad de México se encuentra muy por debajo de la curva de contagios de ciudades como Nueva York, Estados Unidos, Madrid, España y Milán en Italia.

A través de una gráfica explicó que al día 17 de la emergencia sanitaria, luego del día en que se registraron 50 casos, la capital registra 723 casos positivos y mil 350 casos sospechosos de Covid-19.

La ciudad está por debajo de otras ciudades, pues iniciamos medidas preventivas, particularmente el 21 de marzo y el 1 de abril se hicieron acciones todavía más estrictas”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo aseguró que no es momento de confiarse pues en los próximos días se espera que aumenten los casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19, pues los síntomas aparecen cinco más días después del contagio.

Indicó que mantiene coordinación con el Gobierno Federal para enfrentar esta pandemia y ampliar el número de cámaras con ventiladores en la ciudad, contratar personal médico y especialistas que atiendan el número de casos graves que se presenten.

Veamos lo que ha pasado en otras ciudades, su capacidad hospitalaria se ha desbordado y no queremos que nos pase lo mismo”, agregó.

Por ello indicó que confía en tres acciones:

Ser responsables, no contagiar y no contagiarnos, quedarnos en casa.
Ampliar el Sistema de Salud Pública de la Ciudad en todas las Áreas
Sistema SMS y de apoyo de Médicos en Locatel para que las personas que no tienen síntomas graves no acudan a los hospitales.
Agradeció a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y alimentación y a todo el sector salud, aseguró que “vienen tiempos difíciles y vamos a estar atendiendo sus necesidades”.

Finalmente reiteró su llamado a la población a quedarse en casa “me siento muy orgullosa de los habitantes de la Ciudad de México, gracias a la responsabilidad de las familias hemos salvado muchas vidas y queremos seguirlas