Personal de JAPAMA recibe capacitación en tema de cobranza.

Onisa Juárez Carmona, encargada de la Dirección de Ingresos, informó que se busca tener un personal preparado, el cual cuente con los elementos para que puedan llegar a buenos a acuerdos con los deudores…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de Mayo del 2020.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), recibió una capacitación por parte de la Dirección de Cobranza, esto con el fin de tener personal preparado, el cual cuente con los elementos suficientes para que puedan llegar a buenos términos con los deudores, expresó Onisa Juárez Carmona, encargada de la Dirección de Ingresos.

Detalló que esto surgió luego de detectar que la JAPAMA cuenta con una cantidad considerable de deudores, tanto en el área doméstica como en la comercial e industrial, quienes incluso tienen años sin realizar el pago por el servicio.

“La Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome, de acuerdo al reglamento interior, así como también al reglamento de Agua Potable y Alcantarillado, es una autoridad fiscal, la cual tiene facultades para llevar a cabo la cobranza y la fiscalización de los adeudos, en este sentido, revisando con personal de la JAPAMA, y así como por instrucciones del Presidente Municipal y de la Tesorera, observamos que tienen una cartera de créditos muy considerables de contribuyentes que no han acudido a realizar sus pagos”, dijo Juárez Carmona.

La encargada de la Dirección de Ingresos informó que este taller los están recibiendo 8 personas de JAPAMA, capacitación que tiene una duración de cuatro días y culmina el próximo viernes, donde abordarán temas como el citatorio, la notificación, la liquidación y la fiscalización.

“Al contribuyente, al momento de irle a cobrar, hay que hacerlo a través de un protocolo de atención y también hay que hacerlo con las herramientas, con los elementos, con los fundamentos legales, para darle esa certeza al contribuyente de cómo está actuando la autoridad”, dijo Onisa Juárez.

Por su parte la Gerente Comercial de JAPAMA, Karla Karina León Sánchez, subrayó que con esta capacitación se busca lograr una cobranza sana, la cual se haga de una manera legal.

“Actualmente estamos llevando a cabo un nuevo departamento que se va a encargar específicamente en la cobranza, y es cobranza de una manera más legal, cobranza difícil, hemos detectado que actualmente la cartera de JAPAMA es verdaderamente preocupante y amplia, hay usuarios que tienen deuda de mucho tiempo, y lo que esperamos con esto es que se haga una cobranza sana y hacerlo de manera legal”, expresó León Sánchez.

Aprovechó para hacerle un llamado a las personas que tienen adeudos con JAPAMA para que se pongan al corriente, por lo que los invitó a aprovechar el programa de descuentos, el cual tiene un periodo del 6 al 8 de mayo.

https://youtu.be/wOiOh9XdMz4