Este viernes abren al público el Zoológico de Culiacán
Con todas las medidas dictadas por las autoridades y limitando el acceso a un 30% se reapertura este lugar
Culiacán, Sinaloa.- Después de dos meses de permanecer cerrados a causa de la contingencia por el coronavirus, con todo un protocolo de salud, este viernes 12 de junio se reapertura al público el Zoológico de Culiacán, informó el director, Diego García Heredia.
” Ya estamos listos, los estamos esperando con todas las medidas de higiene y seguridad y todo lo que nos han recomendado las autoridades que se encargan de vigilar esta nueva situación”, aseveró.
García precisó que este lugar ya tiene autorización para abrir de acuerdo al semáforo estatal de los espacios abiertos.
Detalló que ya cuentan con un protocolo específico para cuidar al máximo la salud de visitantes, trabajadores y animales en esta nueva normalidad donde el contacto con la fauna de este tipo de espacios es necesario para la vida misma.
Precisó que se tendrá limitado el acceso a sólo un 30 por ciento de la capacidad del lugar, se pondrán los filtros sanitarios para el acceso como aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes.
Se tomará la temperatura al ingresar y aquellos que registren más de 37.5 grados deberán posponer su visita; se informará a los visitantes a su llegada y durante el recorrido, mediante señalamientos y la labor del personal, que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento durante su recorrido por las instalaciones.
Los visitantes deberán lavarse frecuentemente las manos y/o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento, lo cual será obligatorio hacer después de utilizar el baño, estornudar, después de tocar superficies de alto contacto y antes de comer, entre otras.
Para ello se colocarán módulos para el lavado de manos o dispensadores en puntos clave de las instalaciones: entradas, salidas, puntos de atracción, tiendas, restaurantes, áreas de mantenimiento, oficinas y área de descanso para el personal.
Así también se colocarán señalamientos y marcas en todos los puntos de acceso de las instalaciones para que los visitantes puedan mantener el distanciamiento físico mínimo. Los visitantes deberán obedecer los señalamientos de sana distancia en todos los puntos para evitar aglomeraciones.
De considerarse necesario, se podrían colocar barreras físicas, como acrílicos transparentes en las taquillas y puntos de venta, tiendas, restaurantes y cafeterías para protección de los visitantes y el personal.
Estas medidas se aplicarán también por parte de los trabajadores quienes además deberán desinfectar de manera constante los lugares de mayor contacto como contenedores de basura, teléfonos, computadoras, equipos de oficina, mostradores, botones de elevadores, pasamanos, mesas, asientos…
García Heredia manifestó que es importante hacer uso de estos espacios al aire libre porque es parte de la salud tanto física como mental el poder convivir con la naturaleza.
Indicó que el costo de la entrada se mantiene en 35 pesos por persona y la invitación es a acudir a visitar y conocer a las más de 550 animales de más de 150 especies de todo el mundo desde megavertebrados, primates, el aviario vertical más grande del noroeste del país entre otros.