«En Sinaloa no se disminuyó la movilidad social»: López Gatell sobre nueva ola de contagios
A veces la dinámica social es más poderosa y hay elementos a los que no se logra disminuirle la movilidad», expuso el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, sobre la nueva ola de contagios en Sinaloa, presente en los últimos días.
En la conferencia vespertina sobre el estado del coronavirus en México, el vocero de la pandemia del Gobierno Federal reconoció que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha estado muy involucrado en el tratamiento de la contingencia sanitaria y se mantiene en contacto permanente con su oficina.
Sin embargo, pese a la intervención del gobernador, la dinámica social ha sido más poderosa que las medidas de prevención implementadas, dijo, y reconoció que hay elementos a los que no se logra disminuirle la movilidad.
Aclaró que el estado de la pandemia en Sinaloa se trata más de una prolongación de los casos que de un repunte, situación que también está sucediendo en el Valle de México.
Por ello, la expectativa en Sinaloa es que debe reforzar las intervenciones para luchar ante el comportamiento de la pandemia.
Sobre Ordaz Coppel, señaló que ha sostenido muchas conversaciones con él y se trata de un gobernador que está muy enterado, es proactivo, continuamente verifica por múltiples fuentes cuáles son las recomendaciones más actualizadas de temas específicos como centros comerciales, playas, plazas, transportes, entre otros.
«Me consta que en Sinaloa él ha actuado muy oportunamente hacia cada uno de los elementos que se han recomendado», agregó.