Se respetaron las medidas necesarias para que los padres disfrutaran este día de manera segura y evitar contagios Culiacán, Sin.- El operativo sanitario implementado en Sinaloa con motivo del Día del Padre se reporta sin incidentes mayores hasta esta tarde, informó Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa. “Se respetaron las medidas necesarias para que los padres disfrutaran este día de manera segura y evitar contagios, por eso considero que el operativo fue exitoso en términos de monitoreo ya que se desplegaron las brigadas de sanidad de la Secretaría de Salud y no se reportaron incidentes mayores”, expuso. El titular de Coepriss sostuvo que ha sido exitoso el trabajo realizado de manera interinstitucional entre todos los niveles de gobierno para asegurar el cumplimiento de las medidas que mantengan la sana distancia y los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19. “Establecimos una coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos”, aseguró. Explicó que en este operativo participa la Secretaría de Salud, Coepriss, Oficialía Mayor, y se han desplegado elementos de seguridad pública estatal y municipal, los inspectores de vigilancia estatal y municipal, Instituto Estatal de Protección Civil y las áreas de protección civil municipales. “Este domingo se realiza un intenso operativo de vigilancia sanitaria en todos los municipios de Sinaloa con motivo de la celebración del Día del Padre con el objetivo que se cumplan las disposiciones que se han implementado con la finalidad de proteger la salud de la población y evitar el contagio del virus SARS-CoV2”, dijo. Sostuvo que entre las acciones se contempla la verificación de restaurantes, panteones, florerías, comercio ambulante, tiendas de regalos y todo tipo de establecimientos para garantizar se cumplan las medidas de protección sanitaria. “No podemos permitir por ningún motivo las aglomeraciones de personas”, advirtió. Finalmente, puntualizó que la Coepriss vigila el cumplimiento de diversas medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial y toma de temperatura de los clientes en los comercios.

Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, destacó que parte del éxito de la reactivación económica será la conciencia y responsabilidad de la población…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Junio del 2020.- Ante la reactivación gradual de la economía y el comercio general en el municipio, la cual inicia a partir de mañana, el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera Durán, hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten las medidas y recomendaciones que hacen las autoridades para la “Nueva Normalidad”.

Destacó que parte del éxito de la reactivación económica será la conciencia y responsabilidad que tenga la población, por lo que las personas que acudan a los comercios deberán hacerlo con las medidas necesarias.

“Es muy importan mencionar que parte del éxito de esta reactivación será la conciencia y la responsabilidad de todos los ciudadanos, si bien se abrirán los comercios también es responsabilidad de cada uno de nosotros el acudir a ellos con todas las medidas necesarias para poder entrar a estos sitios, para que nos puedan atender, y salir única y exclusivamente para lo que sea necesario”, expresó Cabrera Durán.

Dijo que comenzar con la reactivación económica no significa que la pandemia se superó, por lo que se debe regresar a la “Nueva Normalidad” con mucha responsabilidad, acatando todas las reglas.

Agregó que es importante que todos los comercios que comiencen a abrir deberán hacerlo con los protocolos necesarios, por lo que hizo el llamado a todos los negocios que aún no cuentan con estas medidas a que pospongan por algunos días su apertura, hasta que cumplan con estos protocolos, para que sea de una manera responsable, por lo que también deberán estar pendientes de que sus clientes cumplan con las medidas necesarias.