Mil tiendas del Centro Histórico ya venden en línea

Mil establecimientos mercantiles del Centro Histórico ya comercializan sus productos por medio de la plataforma lanzada por el Gobierno capitalino centroenlinea.cdmx.gob.mx

Esta plataforma es una guía para ubicar tiendas y direcciones, verificar el día de apertura, la existencia de productos y realizar pedidos que los clientes puedan recoger en sitio o solicitar el envío a domicilio.

En dos meses, unos 27 mil usuarios ya realizaron 280 mil visitas.

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Es la más grande plataforma de tiendas en el Centro Histórico, en la que se puede además ubicar tiendas para comparar precios y en caso de venir a la zona sea de forma certera y rápida”, informó la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

La plataforma fue creada durante el semáforo rojo como una herramienta digital gratuita para que todos los micro, medianos y grandes empresarios pudieran restablecer la dinámica económica al conectar negocios con potenciales clientes y evitar riesgos de contagio de covid-19.

Pero durante el semáforo naranja y la reanudación de actividades económicas también es una guía de tiendas para conocer la dirección y días de apertura de los locales.

Los establecimientos inscritos han recibido cursos gratuitos para potencializar sus ventas y promover sus productos, durante el semáforo naranja la autoridad considera que la venta directa será entre el 30 y 40 por ciento por lo que invita a los establecimientos a sumarse para que puedan vender a distancia el 60 por ciento restante”, comunicó la ACH.

Otro apoyo que han recibido los comerciantes de la ACH es la hechura de sus materiales promocionales digitales, la integración a una red comunitaria de promoción e información puntual de las normativas en la zona.

También hay promociones, por ejemplo, el sector de vestidos de fiestas, una rama que proyecta una reanudación más lenta, ofrece descuentos de hasta 70 por ciento en algunos productos, meses sin intereses o apartado de ropa.

El objetivo es iniciar una reactivación que les permita continuar con la generación de empleos y evitar el cierre”, se indicó.

En el Centro Histórico de los 25 mil establecimientos mercantiles el 73.75 por ciento tienen ventas al menudeo, 9.22 son medio mayoristas y 17.03 son mayoristas, de acuerdo con el Cuestionario de Impacto Económico.