Remonta Gerardo Vargas Landeros como candidato de Morena a la gubernatura
La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky refleja un descenso de Rubén Rocha Moya en la intención de voto, a la par que GVL eleva sus bonos
Culiacán, Sin.- De acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el proceso electoral 2021, Morena conserva la más elevada preferencia electoral en Sinaloa, pero Rubén Rocha Moya deja de ser, paulatinamente, una opción como candidato ganador.
Por el contrario, Gerardo Vargas Landeros asciende en las preferencias ciudadanas para abanderar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la medición de la más prestigiosa casa encuestadora del país, Rocha aparece con un 24 por ciento de aprobación como posible candidato de Morena a la gubernatura del estado, mientras que Vargas alcanza, ya, un 21 por ciento.
El ascenso de Gerardo Vargas es palpable, a la par que se observa la caída en los números de Rubén Rocha.
Sin cargo público alguno, Vargas Landeros repunta para superar, en un futuro cercano, a Rocha Moya, cuya posición actual como senador de la República es privilegiada.
Desde su condición ciudadana, el hombre del trébol se ha mantenido cerca de la gente, palpando sus necesidades y buscando mecanismos para apoyarla como son los foros de la Fundación Generando Valores y Liderazgo, A.C.
Por su parte, Rocha tiene una campaña electoral reciente (la que lo llevó al Senado en 2018), pero los resultados que arroja la encuesta de Mitofsky evidencian la desilusión de la ciudadanía que votó por él.
Con 40 años de trabajo en beneficio de la sociedad civil, Vargas se perfila como la opción ganadora para Morena, en virtud de su ya probada rentabilidad electoral.