Hospital de Juárez, ejemplo de atención a pacientes Covid

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, es considerado por autoridades normativas médicas de la institución como un ícono de atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Por su capacidad e infraestructura, atiende a más de medio millón de pacientes, con diferentes especialidades y subespecialidades del servicio médico y quirúrgico con la participación de mil 475 trabajadores.

Por lo anterior, desde el inicio de la emergencia sanitaria se eligió como la mejor opción para brindar el servicio médico a la mayor parte de ciudadanos, derechohabientes y no derechohabientes con este padecimiento, que habitan esta región fronteriza.

Actualmente, su capacidad para atender pacientes con coronavirus es de 250 camas.

“Representa un símbolo, porque conjunta la realidad con el profesionalismo de las y los trabajadores que día a día, con su mayor esfuerzo, tratan de ayudar a las personas que han contraído el virus.

”Inicialmente se tenía una capacidad para atender a la población en 236 camas, por lo que se hizo el compromiso de tener 250 para la atención exclusiva de pacientes Covid-19”, afirmó el director del HGR No. 66, doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez.