Sin restricciones, regios abarrotan calles por compras navideñas

Luego que el Gobierno de Nuevo León y las autoridades sanitarias a nivel estatal determinaran retirar las restricciones de movilidad en fines de semana, los regiomontanos acudieron al centro de la ciudad para realizar sus últimas compras antes de la Navidad.

Con las fiestas decembrinas a menos de una semana, los ciudadanos de Monterrey se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, cuestión que no había sido posible debido a las medidas preventivas que fueron impuestas en los primeros días del mes.

En un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo constatar la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, muchos cargando bolsas de las últimas compras.

Las principales avenidas en el Centro de Monterrey lucieron abarrotadas por ciudadanos, entre ellos adultos mayores y niños, quienes no perdieron la oportunidad de acudir tras dos sábados consecutivos sin tener la posibilidad de hacerlo por las restricciones.

Cabe recordar que apenas este jueves el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que a partir de este fin de semana los negocios formales e informales podrían volver a operar con normalidad.

Esto luego que se presenta un descenso en los casos diarios de covid, que para este sábado 19 de diciembre tienen ya 10 días consecutivos a la baja. Según el funcionario, debido a la reducción en la movilidad en los últimos fines de semana.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que en caso de no respetarse las indicaciones en negocios, como lo son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el aforo del 30 por ciento, los horarios de 05:00 a 22:00 horas y la prohibición de la entrada a población vulnerable.