Ofrece DIDESOL Centros Comunitarios para planeación y preinscripción de niños y jóvenes de nuevo grado escolar.

*El Sistema DIF Ahome, y las instalaciones de PANNASIR también serán habilitadas para brindar el servicio gratuito a los ciudadanos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Con el objetivo de brindarle a los ciudadanos las herramientas necesarias como equipos de cómputo, internet, servicio de copiado y asesoría personal para la planeación e inscripción de los niños y jóvenes de nuevo grado escolar, la Dirección de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Educación en Ahome, han puesto a disposición de los padres de familia los Centros de Desarrollo Comunitario con todo lo necesario de forma gratuita.

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de DIDESOL, comentó que la idea es que las familias reciban el servicio gratuito en los centros con un horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 hrs. Añadió que durante todo momento se estarán cuidando las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 por lo que realizarán sanitaciones constantes en las instalaciones.

Los centros están ubicados en:

Colonia Ferrusquilla (Av. Manuel M. Ponce entre Zacarías Ochoa y Los Banqueros).

Colonia Santa Alicia (Av. Santa Patricia 2528).

Colonia Siglo XXI (Av. América entre Cañeros y Blvd. Hernández Terán)

Puerto de Topolobampo (Blvd: Adolfo López Mateos y Calle Marlín Sur)

Sistema DIF Ahome (Obregón y Niños Héroes)

PANNASIR (Calle Guanajuato y Calle Ejército Nacional, Frac. El Chamizal)

“Esta es una opción que les damos para que se les facilite este trabajo y aparte van a tener la asesoría de alguien que ya se capacitó, los equipos están en excelentes condiciones, estamos hablando de 69 equipos de cómputo y equipos de impresión para que las personas puedan acceder a este recurso que es de los ciudadanos y que el Presidente Billy Chapman pone a su disposición” dijo el Director General de DIDESOL.

Por su parte Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, dijo que es importante tomar en cuenta que las preinscripciones son para aquellos alumnos de educación básica es decir aquellos estudiantes de ingreso a primero y segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Se está llevando a cabo un proceso de planeación que este permite preparar la preinscripción de febrero, para esta primera etapa la fecha límite es hasta el 31 de enero, mientras que las preinscripciones se realizarán del 02 al 19 de febrero.

“Lo que nosotros queremos en este trabajo en conjunto es que las personas que no tienen los medios para hacerlo digital desde casa se trasladen lo menos posible y hagan el proceso en tiempo y forma que les facilite de alguna manera estar en la escuela que ellos necesitan estar en el momento y en el tiempo”.