Apoya Gobierno Municipal con traslado de personal médico para vacunación contra Covid-19.

Luego de recibir la solicitud por parte del Hospital General de Los Mochis, el Presidente Municipal Billy Chapman giró la instrucción de ayudar con dos camiones para que los trabajadores viajaran a Guamúchil…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de enero del 2021.- La mañana de este jueves 70 trabajadores del Hospital General de Los Mochis salieron a la ciudad de Guamúchil para ser vacunados contra el Covid-19, esto con apoyo del Gobierno Municipal, quien proporcionó dos camiones, así como alimento, para que el personal médico pudiera viajar.

Durante el banderazo de salida se contó con la presencia de Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; así como Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General de Los Mochis.

Ayala Leyva, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, resaltó que el Ayuntamiento de Ahome estará muy al pendiente de las necesidades del personal médico, como ocurrió con el traslado de los trabajadores del Hospital General para su vacunación.

“Hablando con el director le decimos que donde él consiga para nuestro personal ahomense vacunas, pues estará el municipio apoyando para llevar al personal que hace frente a la situación”, dijo Ayala Leyva.

Subrayó que respecto al presupuesto en el tema de salud, este siempre será una prioridad del Presidente Municipal Billy Chapman, ya que la pandemia es una situación que no estaba prevista, por lo que se está respetando lo gastado en el año 2020 para el 2021.

El doctor Francisco Espinoza explicó que luego de recibir la solicitud por parte del Hospital General de esta ciudad, el Presidente Municipal Billy Chapman giró la instrucción de apoyar al personal médico con el traslado.

“De tal forma de que a nosotros se nos pidió este apoyo, nosotros se los estamos dando, y no sólo el apoyo con dos camiones para que vayan desahogados en cuanto a la distancia que deben de llevar cada uno de ellos, sino que también se les está ofreciendo un desayuno completo para que vayan con todas las comodidades a recibir esta inmunización”, dijo Espinoza Valverde.

Por su parte el doctor Sergio Loza explicó que la mañana de este jueves se aplicaron 120 dosis para su personal en las instalaciones del Hospital General de Los Mochis, mientras que otras 70 más serán aplicadas en Guamúchil, por lo que se dijo agradecido con el alcalde de Ahome por el apoyo con el traslado.

“De nueva cuenta y como ha sido a través de toda la pandemia el municipio de Ahome, el Presidente Billy Chapman, a través de nuestro amigo el doctor Francisco Espinoza Valverde, ha estado muy atento a las necesidades y hoy una vez más nos apoyan y estamos muy agradecidos”, expresó Loza Rivera.