Omar González: El ángel Guardián de los enfermos
Honor a quien honor merece, así lo señala el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, cada vez que le preguntan sobre el trabajo de Omar Gonzales al frente de la jurisdicción sanitaria 01.
Tener un propósito común y que cada persona sepa lo que tiene que hacer es la base de un buen equipo de trabajo, equipo que Gonzales Corral ha sabido formar desde el primer día que tomo las riendas de la jurisdicción sanitaria 01, por eso no me tiembla la boca para decir que Omar merece un galardón, por su gran labor al frente de la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus que actualmente estamos viviendo.
Esperemos que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 sea el principio del fin de la pandemia, para entonces podernos relajar y dar un reconocimiento al doctor Omar González y a todos los verdaderos héroes y heroínas al preservar la salud de los Sinaloenses frente al COVID-19.
En este sentido, el jefe de servicios médicos hace un llamado a la población a que a raíz de este rebrote de contagios en la zona norte del estado de Sinaloa, a que sean pacientes con el personal médico que lo único que hacen es dar la mejor atención posible.
Al respecto, es muy importante mantener la calma enérgicamente ya que el personal de salud trabaja arduamente las 24 horas. No permitamos que el miedo nos ciegue. De ellos dependemos en este momento; ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia. Merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Omar González Corral, insistió en la necesidad de defender las manos del médico que realiza un diagnóstico, del internista que intuba a un paciente, de la enfermera que cuida y alimenta al enfermo, del urgenciólogo que toma decisiones a toda prisa, del cirujano general que sostiene al paciente ante la gravedad.
Por ultimo Omar González dijo que, con la llegada de la vacuna, se marca el “principio del fin” de la pandemia de COVID-19. “Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, a pesar de que el virus no se marchara, por eso es importante no bajar la guardia y ser responsables, respetando las medidas sanitarias, ya sabemos cómo cuidarnos. Conocemos la importancia del distanciamiento físico, del lavado de manos o el uso del alcohol en gel y principalmente del cubrebocas. Pero, no es suficiente con la teoría, ahora es fundamental la práctica en nuestra vida cotidiana, trabajo, recreación, etc. En lo que la vacuna llega a toda la población para poder derrotar a este virus que han venido a inquietar nuestras vidas”.