Arnés le salva la vida: hombre que quedo colgado en Monterrey se encuentra sano y salvo
En Monterrey, Nuevo León, el hombre trabajador que quedo colgado desde la cima de un edificio, al caer el andamio desde donde estaba, se encuentra sano y salvo gracias al uso de arnés
Al encontrarse haciendo trabajos de mantenimiento al exterior de la cima de un hotel Monterrey, Nuevo León, un trabajador vivió una experiencia aterradora al fallar el andamio desde donde se encontraba, provocando que este cayera hasta el suelo y el quedara colgado solamente del arnés que llevaba puesto.
Elementos de Protección civil estatal y municipal acudieron al centro de la ciudad auxiliar al lesionado, quien fue trasladado por la Cruz Roja mexicana para ser atendido
La persona que sufrió el accidente se identificó como Agustín Padilla, de 44 años, quien se encontraba trabajando en la cima de un hotel en el centro de Monterrey al momento de darse el accidente.
Ocurrió cuando parte de la estructura de andamio donde estaba de pie comenzó a fallar hasta caer al suelo, por lo que Agustín, quien por fortuna llevaba puesto un Arnés, quedo colgando y a la espera de quien lo rescatara.
El reporte de las autoridades detalla que él y varios trabajadores se encontraban colgando letras en la cima del edificio, ubicado por la avenida Cuauhtémoc casi cruce con Ocampo, en el Primer Cuatro de la Ciudad.
Pase a ello, no hubo más lesionados, sino que solamente Agustín Padilla quedo colgado en lo mas alto del edificio, con la ayuda de su arnés, que le salvo de una caída de entre 45 y 50 metros de altura.
A su rescate, acudió también el equipo de BOMBEROS del municipio, que en cuestión de 10 minutos lo bajaron, resultando ileso del accidente.
Agustín fue inmediatamente trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja para su examinación, determinando un estado de salud estable y sin lesiones de gravedad.
El suceso además provoco que el tráfico de la zona se obstruyera por unos momentos, provocando poca fluidez en el tránsito de vehículos usual en el centro de Monterrey.
SANO Y SALVO: LE SALVO EL ARNES
La cuenta oficial de Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que tras el rescate, la persona se encuentra sana y salva, Fue el arnés que llevaba puesto lo que le salvo de impactar contra el suelo desde una altura de más de 12 pisos.