Dulce Ruiz, candidata rica en pueblos pobres
“No al gobierno rico con pueblo pobre”, y en él se anunció una nueva política de austeridad republicana que pondría fin al “saqueo del presupuesto y los lujos faraónicos de los altos funcionarios”, a los “gobernantes enriquecidos”, así como al “dispendio, la suntuosidad y la frivolidad a expensas del erario”, con los cuales en el pasado se consumieron “los re- cursos que debieron emplearse en el cumplimiento de las obligaciones del Estado para con la población,.
Esta política de austeridad se tradujo durante los primeros meses de gestión del gobierno federal al adelgazar la nómina de todo servidor público.
Con estas acciones, el presidente López Obrador ofreció generar ahorros suficientes para financiar su política social, basada en programas de transferencia directa de fondos a la población beneficiaria, como becas para estudiantes, estímulos para jóvenes que ni estudian ni trabajan, agricultores y adultos mayores.
Pero tal parece que los políticos tradicionales del PRIAN, que actualmente andan en campaña se aferran a querer implementar una política en reversa basada en corrupción, y claro tenemos que ponerle nombre y se llama Dulce Ruiz, candidata a diputada por el cuarto Distrito electoral.
Esta política lleva años haciendo carrera en el PRI, pero tiene una cualidad muy en común con el clásico político tradicional que ha dejado de representar a los ciudadanos y ha tenido un distanciamiento, falta de credibilidad, desconfianza, y la indignación social, generando olor a corrupción.
Son numerosos los estudios que vienen evidenciando esta negativa sensación sobre la candidata por el cuarto Distrito electoral Dulce Ruiz, hija de Mario Arturo Ruiz Soto quien por años ha mantenido un monopolio en la rama del transporte y que actualmente es el nuevo rico de Mochis.
La Familia Ruiz Soto debe ser investigada a fondo, desde cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias en todo el estado de Sinaloa.