“El adulto mayor no está solo y no debemos dejar de verlos”: Ana Ayala

La Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02 se reunió con un grupo de jubilados, donde habló sobre los beneficios que se han entregado por parte del gobierno federal y que se busca la continuidad de los mismos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 5 de mayo del 2021.- Con el objetivo de continuar con los programas federales que benefician a los adultos mayores, los candidatos de Morena buscan la representación del pueblo y dar el respaldo que el Presidente de la República necesita, con lo cual también se podrá atender otros ámbitos.

Ana Elizabeth Ayala Leyva la, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, quien la mañana de este miércoles se reunió con un grupo de jubilados, explicó que en tan sólo dos años el gobierno de Morena ha logrado atender y llevar apoyo como nunca antes se había visto, donde se comenzó con las familias y personas más vulnerables.

En el caso de los adultos mayores se logró reducir la edad para que estos reciban una pensión, la cual actualmente es 65 años y que se busca reducir aún más esa edad e incrementar el apoyo que se le da a estas personas.

“Nos dolía saber que los adultos mayores no tenían la atención de un gobierno, pero cuando Morena ganó, en 2018, pues ganamos todos, ganamos todos confiando en un partido que con esperanza nos está realmente transformando”.

Explicó que el líder nacional había prometido duplicar la pensión que se tenía antes de su gobierno, la cual era parte de un programa para personas de 70 años en adelante y que no aplicaba para quien tenía una pensión del IMSS o ISSSTE, destacando que ahora se cuenta con una pensión universal que va a partir de los 65 años y que este benefició es aún mayor del doble que se había prometido.

Ana Ayala mencionó que se busca que este programa que actualmente tiene el Gobierno Federal sea a partir de los 60 años, y que el beneficio económico, por lo menos, llegue a los seis mil pesos.

La candidata de Morena dijo que es importante hacerle saber a los adultos mayores, quienes han trabajado toda su vida por el país, que no están solos, pues el líder nacional identificó que en esta edad es cuando el gobierno no los debe de dejar solos y lo ha instituido en una pensión universal.

Subrayó que se busca evitar que llegue una fuerza al Congreso de la Unión que retire esas leyes y beneficios, ocasionando dar marcha atrás.

Aclaró que actualmente estos apoyos llegan directamente a quien lo necesita, evitando de esta manera a los gestores y otras instituciones que sólo ocasionaban se fuera disminuyendo el beneficio.

Agregó que es fundamental que la ciudadanía le de confianza al partido, otorgando un voto cuatro de cuatro por los candidatos de Morena y de esta manera concretar la 4ta transformación, lo que ayudará a continuar con los cambios en todos los ámbitos.