ALIANZA VA POR SINALOA DENUNCIA A MORENA ANTE LA FEPADE POR USO DE PROGRMAS FEDERALES EN AHOME
Las dirigencias de los partidos políticos alistan denuncias ante el IEES al candidato del PT al realizar proselitismo político en oficinas gubernamentales.
-acusan que la subsede de la FEPADE en Los Mochis condiciona la recepción de denuncias de hechos en contra de la presidenta municipal de Ahome
Los Mochis, Sinaloa. – Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución democrática (PRD), que integran la alianza Va por Sinaloa en Ahome, presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por la utilización de los programas federales de asistencia social.
En conferencia de prensa conjunta los presidentes de estos organismos políticos y el delegado especial del PRI en Ahome Carlos Corona León denunciaron las deliberadas acciones que Morena realiza en el municipio de Ahome de manera insolente al utilizar el padrón de beneficiarios de estos programas y que a través de cartas membretadas y firmadas para condicionar el voto específicamente para su candidato a la alcaldía contando con el respaldo total y evidente de la propia Presidencia de la República y el Gobierno Federal que se presta para que los padrones de beneficiaron lleguen hasta los candidatos.
El delegado del PRI, reveló que acudirán ante el Instituto Estatal Electoral (IEES), para interponer una queja formal en contra del candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Ahome que sin autorización y violación flagrante de la leyes administrativas y electoral al realizar proselitismo político en oficinas gubernamentales.
Asu vez, las dirigencias de estos partidos, denunciaron, una estrategia sistemática por parte del Gobierno Federal, la imparcialidad mostrada por que la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE) en la subsede de Los Mochis, al condicionar la recepción de una denuncia de hechos en contra de la presidenta municipal de Ahome, María del Socorro Calderón Guillén por el uso de recursos públicos a favor de los candidatos de Morena y que solamente podría recibir el documento siempre y cuando quitara el nombre de la presidenta municipal.
A estas denuncias, señaló se suman una serie de acciones sistematizadas para afectar a los candidatos de la alianza va por Sinaloa, en Ahome, que van desde la creación de brigadas especiales para el retiro de propaganda política, noticias falsas que hacer circular a través de redes sociales y el intento de compra de votos en las estructuras de los partidos que integran esta alianza.
Asi mismo el apoderado legal del Comité Directivo Estatal del PRI en aseguró que los hechos que se describen son constitutivos de un delito electoral, por lo que solicitó al titular de la Fepade que ejerza sus facultades constitucionales para indagar los hechos y aplique la ley.
Por lo anterior, los partidos PRI-PAN-PRD, han señalado con firmeza que no caerán en la estrategia de provocación que Morena y el Partido del Trabajo han implementado en su intento de violentar el proceso electoral y que continuarán haciendo las campañas de altura y nivel que la ciudadana merece, con respeto, pero sobre todo de propuestas.