Yamilka, la joven enfermera que habla por ella, y por los 5 niños que ha traído a la vida en su ambulancia de SUMMA.
Yamilka es una valiente mujer licenciada en enfermería y trabaja en los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome SUMMA. Su valor le ha permitido atender 5 partos en su unidad de trabajo: la ambulancia que siempre está alerta en el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome.
Dice que cuando escucha en el circuito de emergencias 911, auxilio para un 49, parto en proceso, se alista de inmediato para ir a ayudar: “Me ha tocado de todo, es muy bonito traer nueva vida y lo seguiré haciendo porque es mi vocación”.
Y por eso, con esa vocación y valentía, cuando escuchó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros estaría en Bagojo del Río, Las Bombas, para la Feria del Bienestar, no dudó en ir allá, para entrevistarse con él y exponerle su deseo de que SUMMA de la villa de Ahome tenga una sede digna; sin importarle que el fin de semana estuvo de guardia en esa sindicatura para atender a los visitantes al Festival Machiria.
“Me ha tocado de todo, y lo seguiré haciendo. Es mi vida y por eso elegí estar aquí.”, dijo con gusto a Gerardo Vargas, quien la escuchó atento y tomó nota de sus palabras.
“Claro que sí: por supuesto; te vamos ayudar a ti y todos los jóvenes de SUMMA, me enorgullezco, de su trabajo, y sé que la gente de Ahome también está orgullosa de ustedes”.
Además de servir en los programas de SUMMA, Yamilka hace servicio profesional en el Hospital General de Los Mochis, en donde quiere trabajar de planta.
“Por eso estoy aquí Presidente, para que sepa lo que queremos y sé que Usted nos escucha y nos apoyará. Porque, oiga, yo quisiera trabajar en el Hospital, aquí me siento muy bien en SUMMA, donde ayudo a la gente, pero también quiero decirle que nos faltan insumos, uniformes dignos y una base para la Villa de Ahome”.
Con su voz dulce de joven mujer ahomense, pero clara y firme, Yamilka dialogó con Gerardo Vargas , quien escuchó atento y aceptó ayudarla, a ella y todos los ahomenses, para convertir a Ahome en un mejor lugar para vivir, y transformarlo en el lugar que todos queremos que sea.
Yamilka, llegó hoy muy temprano a la Feria del Bienestar en Las Bombas Águila, Bagojo del Río, y se regresó feliz, porque sí tuvo respuesta y atención personal del Presidente Gerardo Vargas Landeros, quien, con su especial forma de ser, abrazó a Yamilka y con ese gesto a todos los paramunicipales de SUMMA y a las familias Ahomenses.