Por esta razón, tramitan permiso para que ‘El Bronco’ pueda salir temporalmente del penal

Nuevo León.- Jaime Rodríguez El Bronco’, exgobernador de Nuevo León, quien se encuentra en un centro penitenciario tras su detención, fue valorado por personal de la Secretaría de Salud del Estado, después de que sus problemas de salud persistieran.

El Penal 2 de Apodaca solicitó a la Agencia de Administración Penitenciaria, un permiso para que el imputado, sea revisado afuera del reclusorio.

A través de una tarjeta informativa la agencia explicó que Rodríguez tiene diverticulitis grado 1 y radiculopatía lumbar, padecimientos que requieren de estudios y procedimientos en lugares especializados.

“Se indica como necesario que se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las 48 horas; ello con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad”, señala el documento, firmado por Samuel Franco, director de dicho penal.

Además, requiere de una resonancia magnética, de acuerdo con los médicos que realizaron la revisión.

Una radiculopatía lumbar, se trata de un dolor parcialmente limitante que se extiende por el nervio ciático, mientras que la diverticulitis es una inflamación, a veces acompañada de infección en los sacos pequeños del tracto digestivo.

Cabe señalar que su médico de cabecera y exsecretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, hizo un chequeo a ‘El Bronco’ en días pasados, afirmando que estaba delicado.

Sigue leyendo: Se queda adentro… dictan prisión preventiva a ‘El Bronco’