Ahome presente en el “Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas” en Ciudad de México

El evento nacional se llevó a cabo por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. “AALMAC”, con la finalidad de dar a conocer programas y acciones que brinden herramientas a nuestros gobiernos para un mejor ejercicio de sus funciones.

Ciudad de México a 15 de Julio del 2022.- Con el objetivo de propiciar el diálogo e intercambio de experiencias, así como ofrecer herramientas que permitan impulsar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las personas de las zonas metropolitanas del país.

Al encuentro asistió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Lleïr Daban Hurtos, Delegado en México y Centroamérica del Gobierno de Cataluña y Luis Carlos Lara, Director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome. Entre los temas que destacan de este evento es el de la movilidad sustentable, la seguridad pública, el gobierno digital, la justicia cívica y la equidad de Género.

La Directora de Turismo, argumentó que Ahome es uno de los emporios agrícolas mas grandes del país, y con la construcción de la única planta de fertilizantes de México aprobada recientemente en Topolobampo, generara una conectividad principalmente industrial, comercial y por ende turistica.

Se realizó la promoción de los diferentes atractivos de nuestro Municipio, así como la incorporación al catalogo de experiencias de nuevos proyectos, tal como el Buceo, Senderismo, Pesca deportiva, Kayak´s y muestras de arte, pintura y escultura en nuestros museos, así como la nueva imagen del Puerto de Topolobampo.

Verónica Medel Arce dijo que Ahome tiene todas las condiciones para recibir al turista nacional e internacional.

“Un destino joven y moderno, con una ubicación privilegiada por sus caracterizticas fisiograficas”