Pío López Obrador se defendió y dijo que el dinero que recibió de David León fue para “gastos menores”

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no cometió ningún delito tras recibir dinero de manos de David León Romero, ex director de la Coordinación de Protección Civil, pues volvió asegurar que se trataron de aportaciones para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para el portal Expansión, el hermano de López Obrador aseguró que el dinero que recibió de León Romero fue para “apoyar al movimiento con el tema de gastos menores como gasolinas”.

Jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, aseguró Pío López Obrador en entrevista con la periodista Mariel Ibarra.

No obstante, reveló que no ha tenido ningún tipo de conversación con el titular del Ejecutivo acerca del contenido de los videos que publicó Latinus y que evidenciaron el momento en el que Pío tomó los sobres que traían en su interior dinero supuestamente destinado para el partido guinda. Además, aseguró que hay un desatamiento entre ambos, pues no han hablado desde 2018, cuando el tabasqueño llegó a Palacio Nacional.

Pío López Obrador reveló que no habla con su hermano desde 2018 (Foto: Archivo)Pío López Obrador reveló que no habla con su hermano desde 2018 (Foto: Archivo)

Con respecto al material audiovisual, el hermano del presidente dijo que se “exagera” sobre el monto que recibió, ya que dicho dinero se destinó “para que nosotros pudiéramos movilizarnos y pudiéramos cumplir con organizar a la gente que quería un cambio verdadero en nuestro país”.

Fue en agosto de 2020 cuando el portal de noticias del periodista Carlos Loret de Mola, quien ha sido uno de los más férreos críticos a la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), publicó un video, mismo que fue grabado el 16 de junio del 2015, que puso en duda la lucha contra la corrupción de AMLO.

Tras la serie de críticas y cuestionamientos a los que fue sometido por dicho audiovisual, el titular del Ejecutivo señaló que no intervendrá en el caso de Pío: “Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia