El bloque ‘Va por México’ va más allá de ´Alito´ Moreno: Xóchitl Gálvez

Culiacán, Sinaloa.- Hacer justicia mediática es algo que no le viene bien al país, si hay un delito que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, haya cometido hay instancias para hacerlo, donde habría que denunciarlo y presentar las pruebas, expresó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz al opinar sobre las voces que se cuestionan el futuro de la alianza “Va por México”.
Consultada por Diario Digital Adiscusión, señaló que el bloque opositor, no se está haciendo con una persona, sino con un partido y “en el PRI hay gente valiosa, en el PAN hay gente valiosa, y también en ambos partidos puede haber gente que tenga problemas, pero creo que la alianza va más allá de las personas”.
Consideró increíble que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, haga públicos audios que fueron hechos de manera ilegal. “Eso es un delito y ella como jefe del Ejecutivo debería de ser mucho más prudente y su fiscal al lado, me parece tremendo”.
Xóchitl Gálvez indicó que más allá del contenido de los audios, que dijo no compartir porque nadie tiene derecho a ofender ni a los periodistas ni a las personas, y ese contenido demerita a la persona que lo diga sea del partido que sea, la realidad es que “Alito, al día de hoy, no ha tenido una denuncia penal”.
Si hay algún delito por el que se le acuse, que se haga ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación, acotó pues “hacer justicia mediática es algo que no le viene al país”.
“Agarren fuerzas”, porque “están duros los chingadazos”, dice a panistas
De visita a Culiacán, donde participó en un streaming con militantes y simpatizantes del PAN, Xóchitl Gálvez les sugirió que agarren fuerzas y que fortalezcan a su dirigente en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, porque “están duros los chingadazos”.
En este diálogo que tuvo por zoom, moderado por Raúl Ibañez Márquez, la legisladora panista comentó cómo vive en el Senado de la República esos “chingazados”.
“Hay días que pierdes las votaciones como el día que aprobaron la Ley de la Industria Eléctrica, yo ese día sí sentí depresión. Ese día me sentí impotente porque me daba cuenta que una ley que atenta contra el planeta es algo inaceptable”.
Exhortó a la militancia a prepararse en los temas de cambio climático, en los temas de diversidad, en temas económicos, en temas sociales, “abordar el tema de la desigualdad, de la discriminación y ser una militancia informada que pueda sostener un debate informado no solo de descalificación”.
Gálvez Ruíz recomendó no siempre estar en la línea de la descalificación, sino que den argumentos del por qué como panistas tienen un proyecto distinto. Pero también, dijo, “que se pongan a trabajar, no estén esperando un milagro de marte”.
Se necesita, afirmó, una militancia proactiva, que deje de estar solo criticando.
“Dejen de estarse comiendo entre ustedes de verdad, los que más me pegaron ahora con lo de Guardiana fue los panistas, o sea, amplifican un tema como si fuera pecado mortal. Ojalá así cuando tenga aciertos los amplificaran, entonces entre nosotros nos destrozamos cuando el adversario está enfrente con el que tenemos que pelear”.
La senadora llamó a cerrar filas con Roxana Rubio, apoyándola y ayudándola, y que regresen a los panistas que se han ido. “Critíquenla, pero propónganle cosas no solo la madreen, cierren filas con ellas, sumen esfuerzos”, insistió pero convocó a los ciudadanos a animarse a participar en política, y que no le dejen solo a los políticos los partidos.
“Hoy lo que está en juego es la patria, hoy lo que está en juego es un proyecto de un gobierno autoritario, de un gobierno regresivo, de un gobierno que no cree en la división de poderes y eso es como cuando el Maquío, dónde está un hombre como el Maquío que se enfrentaba al poder, al sistema, inspírense en él, tomen sus ideas porque México está regresando a los años 70’s de horror”, puntualizó.