Llovió en Monterrey tras meses de sequía y la gente lo celebró
Tras complicados meses de fuerte sequía, la tarde de este jueves se registró una tormenta eléctrica en el zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Aunque la intensa lluvia tuvo una duración de cerca de 20 minutos, la nube arreció en casi todos los municipios de la región, especialmente en San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y San Pedro, donde provocó encharcamientos. Además estuvo acompañada de vientos de hasta 60 kilómetros por hora y ayudó a bajar la temperatura de 37 a 24 grados centígrados.
De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, su llegada se debió a una combinación de la Tormenta Tropical Frank en el Pacífico y a los canales de baja presión que llegan desde el sur por la Onda Tropical No. 17.
La lluvia vino a dar un pequeño alivio a la crisis hídrica que sufre la entidad, a la espera de que las presas puedan elevar su nivel de captación. Hasta el 23 de julio, Monterrey y el área metropolitana registraban 0.8 milímetros de precipitaciones frente a los 63.1 milímetros históricos, apenas un 1 por ciento de la media, de acuerdo con datos de Agua y Drenaje.
Bajo este contexto, a diferencia de otros habitantes de ciudades en el centro y sur del país, la población regia expresó su júbilo por la precipitación en redes sociales, donde compartieron fotos y videos. Incluso, la buena noticia provocó que “Lluvia en Monterrey” fuera tendencia en Twitter.
“Bienvenida la lluvia en Monterrey, nos hincha el corazón ¡Gracias!”, “Lluviaaa, déjese venir con todo”, “Wey, está lloviendo y todos en el trabajo salimos a ver si era verdad… estoy llorando”, “Disculpen la emoción, pero es como si nos estuviera cayendo billetes del cielo”, se lee entre las reacciones.