El crimen en la casa de Dios: la Arquidiócesis denunció asaltos en siete iglesias de la CDMX

Este jueves, Claudia Sheinbaum se reunió con algunos representantes de la institución para tratar el tema de la seguridad en los recintos religiosos

La Arquidiócesis de la CDMX denunció la violencia que se vive en sus recintos religiosos y llamó a las autoridades a atender el asunto (Foto: Archivo)

Siete iglesias en tres alcaldías de la capital de México han sido víctimas de asalto en las últimas semanas, todas ellas cercanas entre sí, así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México a través de un comunicado publicado este miércoles en sus redes sociales.

De esta forma informó que con los robos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes ni de los laicos, pero para las comunidades, “sí ha habido un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas”, dio a conocer la Arquidiócesis a través de un comunicado.

Se tratan de las parroquias: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capilla del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

Todas las parroquias están al sur de la Ciudad de México, en las delegaciones Benito JuárezCoyoacán y Tlalpan. La Arquidiócesis de México enfatizó que se encuentran cercanas entre sí y en todas se han hecho las denuncias correspondientes además de haber dado aviso a las autoridades correspondientes.