Matanza de 10 personas en Canadá: esto es lo que se sabe del caso
La policía libró una orden de detención contra dos hombres sospechosos de cometer una serie de apuñalamientos en la provincia de Saskatchewan.
La policía de Canadá está en búsqueda de dos sospechosos de una serie de apuñalamientos que se cuenta entre los mayores actos de violencia masiva en la historia del país, con 10 personas fallecidas.
Aquí un resumen de lo que se sabe sobre la matanza del domingo:
Una serie de apuñalamientos en 13 lugares separados en la remota comunidad indígena de James Smith Cree Nation y en ciudad vecina de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejó al menos 10 personas muertas y 15 heridas.
Una serie de apuñalamientos en 13 lugares separados en la remota comunidad indígena de James Smith Cree Nation y en ciudad vecina de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejó al menos 10 personas muertas y 15 heridas.
La policía ha dicho que es demasiado pronto para decirlo, pero agregó que “algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria”.
En tanto, los líderes indígenas señalaron una posible conexión con las drogas. El jefe de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, Bobby Cameron, lamentó “la violencia indescriptible que se cobró la vida de personas inocentes”.
La policía aún no las ha identificado, pero un residente local dijo a un periódico de Saskatoon que mataron a su vecino, que vivía con su nieto adulto. Según los informes, el nieto se escondió en el sótano y llamó a la policía.
El jefe de policía de Regina, Evan Bray, dijo el lunes que su fuerza y la Real Policía Montada de Canadá habían trabajado durante la noche en una búsqueda “implacable” de los sospechosos, luego de que aparentemente ambos fueran vistos en esa capital de la provincia.
Antes, las autoridades advirtieron a la población de una amplia región, incluidas las provincias vecinas, que estuvieran alerta.
Bray dijo que la policía estaba “segura” de que alguien conocía el paradero de los hombres e instó a cualquier persona con información a contactar a las autoridades.
¿Qué reacciones generó?
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo en Twitter que los ataques fueron “horrorosos y desgarradores” y se declaró “shockeado y devastado”. También ofreció sus condolencias a todos los afectados.