Ante crítica del asesor de Zelenski, AMLO acusó a “sectarismos” de atentar contra su plan para pacificar Ucrania
El asesor del presidente de Ucrania tachó a la propuesta de López Obrador de ser aprovechar la guerra para sus relaciones públicas
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció ante la polémica respuesta que recibió su plan de pacificación para el conflicto entre Rusia y Ucrania por parte de Myjailo Podolyak, asesor presidencial del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo mexicano abogó por la propuesta de paz planteada durante el desfile cívico-militar del 16 de septiembre pasado. De esa manera, acusó que quienes descartan su estrategia se rigen por “sectarismos” e “intereses de élite”; esto sin mencionar expresamente al funcionario.
Y es que, contrario a como posiblemente esperaba López Obrador, la iniciativa que planteó fue percibida por Podolyak como un aprovechamiento de López Obrador para sus relaciones públicas y tachada como un “plan ruso”.
“López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?”, cuestionó en la misma plataforma.
Pese a la postura del ucraniano, Andrés Manuel aseguró que la propuesta – proyectada para presentarse ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) – obedece a un deber para “tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos” en la ciudadanía de los países que sostienen el conflicto en los confines de Europa.
Aunado a ello, aprovechó para recordar que la invasión que el ejército de Rusia inició el 24 de febrero pasado repercutió en los niveles inflacionarios de todo el mundo, intensificando así las crisis económicas de las naciones – algunas ya afectadas por la pandemia del COVID-19.
De ahí que declaró en un segundo tweet a modo de “hilo”: “Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”.