Desalojaron el centro comercial Perisur por presunta amenaza de bomba
Decenas de usuarios en redes sociales publicaron imágenes y videos sobre el masivo desalojo que se vivió en la plaza en la alcaldía Coyoacán
Durante la tarde de este martes 4 de octubre, decenas de usuarios en redes sociales manifestaron su desconcierto ante el desalojo masivo que se sufrió en el centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, ante lo que se especuló ser una posible amenaza de bomba.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, personal de la Fuerza de Tareas “Zorros” arribó al lugar para realizar una supervisión por la amenaza; sin embargo, no se encontró nada.
En tanto, la cuenta oficial de la SSC en Twitter dio a conocer en punto de las 15:30 horas que personal de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la capital realizó una revisión preventiva, siendo que no encontraron artefacto explosivo alguno.
“Con relación al desalojo en un centro comercial ubicado en la alcaldía Coyoacán, la SSC informa que, personal de la PBI realizó una revisión preventiva para verificar el inmueble y no se encontró artefacto alguno que dañe la integridad de la ciudadanía”, informó la dependencia capitalina.
Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina dio a conocer que los cuerpos de emergencia acudieron al llamado por el reporte de amenaza de bomba, por lo que personal de plaza, así como visitantes, fueron desalojados por personal de Seguridad Ciudadana.
“Cuerpos de emergencia atienden un reporte de amenaza de bomba en en Centro Comercial Perisur, ubicado en Insurgentes Sur esq. Periférico, col. Insurgentes Cuicuilco, @Alcaldia_Coy; trabajadores y visitantes evacuaron la plaza para permitir las revisiones por parte de la @SSC_CDMX”, se indicó en redes sociales.
De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad, el interior de la plaza fue revisado por la seguridad interna del centro comercial, así como por el agrupamiento Zorros de la SSC, quienes realizaron un recorrido para descartar la presencia de algún artefacto sospechoso.