Estamos llegando a las comunidades que se necesite sin importar que tan grandes o pobladas sean”: Presidente Municipal.

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, visitó El Ejido “El Añil” con el programa “Bienestar en tu Comunidad” beneficiando a cientos de personas con servicios de Gobierno Municipal…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 07 de octubre del 2022.- Llega “Bienestar en tu Comunidad” a El Ejido “El Añil”, perteneciente a la Sindicatura de San Miguel, la feria estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, mismo que escuchó y atendió las peticiones ciudadanas.

Este programa tiene como objetivo trasladar parte de los servicios del Gobierno Municipal directamente a la zona rural, con el fin de que todos y todas tengan la atención sin la necesidad de que las personas se trasladen a la ciudad a Palacio Municipal.

Los servicios que se brindaron fueron gracias a la coordinación entre diversas dependencias municipales y organismos de asistencia pública como: Salud Municipal, atención médica que engloba consultas de nutrición, odontológicas, fisioterapia, enfermería y medicamentos, así como la esterilización de mascotas y consulta de veterinaria;  Secretaría de Bienestar, calzado y ropa para los y las niñas; JAPAMA, cajas de cobro y descuentos en el pago del agua; ICATSIN, cortes de cabello; ISEJA, asesoría para la educación del adulto a nivel básico y Banco de Alimentos de México Los Mochis, apoyo alimenticio.

Vargas Landeros, dijo que todos los servicios se ofrecen de forma profesional y con personal capacitado pero sobre todo de  forma gratuita para los ahomenses, sin importar que tan lejos o poco poblada sea la comunidad a visitar.

“Este programa es para aquellas comunidades de mayor rezago, que no tengan lo servicios públicos necesarios para sobrevivir… que pasaba antes nomas se iba a las comunidades grandes y ahora estamos llegando a donde se necesita”.

Además de lo que trae consigo  “Bienestar en tu Comunidad”, en la sede del programa se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de la red de alumbrado público así como la instalación de 7 lámparas nuevas y 3 familias fueron beneficiadas con Cuartos Dormitorios.

El Alcalde estuvo acompañado por Laura Valdez y Marisol Morales, Regidoras del H. Ayuntamiento; Karina Ernestina Valdez, Síndica de San Miguel;  María Soledad Zamora, Comisaria Municipal; Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar; Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente y Ana María Bojórquez, Directora de Bienestar.

Por su parte la Comisaria Municipal, expresó su agradecimiento y felicidad por la visita del Presidente y funcionarios pues desde hace mucho tiempo no recibían una atención de esta manera.

“A nombre de mis hermanos Yoremes les damos las gracias por haber tomado en cuenta a nuestra comunidad indígena, agradecemos los servicios que hoy brinda a nuestro pueblo Yoreme”.