Histórica inversión de 350 mdp en obras de agua potable y alcantarillado en el primer año de Gobierno que preside GVL en Ahome.  

*Así lo expresó el Presidente Municipal, quien confirmó que la primera fase de construcción del colector Niños Héroes en Los Mochis, con inversión de 20 mdp, ya está lista, y en breve se iniciará la segunda etapa de dichos trabajos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 12 del 2022.- En el primer año de Gobierno de la Administración Ahome 2021-2024, que preside Gerardo Octavio Vargas Landeros, se han invertido alrededor de 350 millones de pesos, solo en materia de agua potable y alcantarillado, lo que sienta un precedente en la historia en la localidad.

 

Así lo expresó el Alcalde en entrevista, durante su visita a la colonia Renato Vega, donde puso en marcha los trabajos de introducción de las redes de agua potable y drenaje sanitario con inversión conjunta del Estado y el Municipio, de poco más de 9 millones de pesos.

 

“Solo en este tipo de obras de agua potable y alcantarillado, a la fecha hemos invertido alrededor de 350 millones de pesos. Ya nadie se ha quejado por el agua, y el próximo año debemos superar esta cantidad para el beneficio de los sectores sociales más vulnerables, que carecen de este derecho humano como es el agua, y de los principales servicios como drenaje y electrificación entre otros”, subrayó Vargas Landeros.

 

El Presidente Municipal dijo que queda muy claro que en Ahome se está avanzando en la tarea de darle los principales satisfactores a la gente, y que así se continuará hasta lograr que se levante bandera blanca en los servicios de agua y drenaje, ya que son la prioridad.

 

“Lo sostengo: será una prioridad y sentaremos precedente, ya que no hay referencia de administraciones anteriores que hayan invertido tanto y en tan poco tiempo para satisfacer estos servicios”, manifestó el Alcalde.

 

“Tenemos una deuda social muy grande con los grupos más marginados, y es la prioridad de los gobiernos de la curta transformación que esta gente que durante mucho tiempo han estado viviendo años y años si agua, que es un derecho humano, cuenten con ese servicio”.

 

Referente a los trabajos del colector Niños Héroes en Los Mochis, Vargas Landeros dijo que la primera etapa con inversión aproximada a los 20 millones de pesos ya está lista, y que en breve se iniciará la segunda etapa de 750 metros lineales más, desde calle Morelos a Blvd. Centenario.