Jesús Alcocer murió en prisión sin que la familia de Yrma Lydia lo viera sentenciado
Hace exactamente un mes, en los noticieros y medios de comunicación más populares del país se reportaba la muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante de regional mexicano Yrma Lydia. Dicha noticia causó gran conmoción entre la ciudadanía que siguió de cerca el caso del brutal asesinato en el restaurante Suntury de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que desde que ocurrió el crimen, al abogado se le relacionó con personalidades de gran renombre en el país como lo es el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por lo que su deceso desató una serie de teorías que apuntaban a que Hernández Alcocer había sido beneficiado por autoridades para fingir su muerte o incluso que había fallecido en la comodidad de su casa.
Dichas especulaciones fueron descartadas la mañana de este viernes, luego de que en redes sociales se filtraran documentos que constatan el estado en el que el presunto feminicida ingresó al Reclusorio Norte así como las declaraciones del custodio que lo auxilió el día de su deceso.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista Antonio Nieto publicó la ficha de ingreso de Jesús Hernández Alcocer al Reclusorio Norte. En ella, se expone que el abogado era un hombre de 80 años de edad, católico de religión y con domicilio en la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
Asimismo, se detalla que Hernández Alcocer era primodelincuente y que fue aproximadamente a las 18:51 horas del 25 de junio cuando ingresó al Reclusorio Norte acusado por el feminicidio de la cantante Yrma Lydia.
En el estudio psicológico de Jesús Hernández Alcocer se detalla que su nivel de adaptabilidad social era media así como su capacidad criminal. Del mismo modo, dicho documento expone que el abogado provenía de un núcleo familiar completo aunque desintegrado pues no contó con la presencia de la figura paterna desde su infancia, sin embargo, mantuvo contacto con él.
Dicho documento constata también que el presunto feminicida negó problemas de salud aquel día, así como que se relacionaba con personas y grupos de alto riesgo por su situación laboral.