Los mensajes entre Rautel y Vanessa que darían más pistas sobre la muerte de Ariadna Fernanda
Los ahora detenidos indicaron en un primer momento que la joven de 27 años había abordado un taxi tras la reunión del 30 de octubre, pero poco a poco esa versión se fue desmoronando
Los presuntos implicados en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, Rautel “N” y Vanessa “N”, habrían planeado cómo construir una versión que los deslindara del deceso a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Sin embargo, terminaron por caer en contradicciones sobre lo ocurrido en la noche del 30 de octubre.
Tanto Vanessa como Rautel -quienes son pareja sentimental- se encuentran detenidos por este caso, pese a que en su momento aseguraban no tener conocimiento de lo que ocurrió con Ariadna luego de reunirse con ella aquel día. La primera fue detenida el domingo 6 de noviembre en Ecatepec, Estado de México, mientras que el segundo se entregó a las autoridades de Nuevo León un día después.
Luego de que la joven madre fuera encontrada sin vida por unos ciclistas en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos, y se confirmara su identidad el 2 de noviembre, Rautel y Vanessa mantuvieron contacto entre sí, pues los amigos de Ariadna los interrogaban sobre su paradero, toda vez que ellos habían sido las últimas personas con quienes estuvo.
Ante la presión por parte de los conocidos de la víctima, los ahora detenidos se mandaron mensajes por Whatsapp hasta el 4 de noviembre para ponerse de acuerdo sobre las declaraciones que iban a emitir. El País tuvo acceso a las conversaciones de ambos, con lo cual se dejó en evidencia las contradicciones en las que incurrieron.
Para ello, cabe recordar que Rautel, Vanessa y Ariadna se reunieron con otros conocidos el domingo 30 de octubre en el restaurante Fisher’s, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México. Posteriormente se trasladaron al departamento de Rautel que se localiza en la misma zona. Al cabo de unas horas los asistentes comenzaron a retirarse y Ariadna se quedó con los presuntos implicados.
Tres días después de esa noche las autoridades confirmaron que el cuerpo de Ariadna había sido localizado en territorio morelense. En ese lapso de tiempo, amigos de la joven de 27 años comenzaron a interrogar a Rautel y Vanessa porque querían saber su paradero. Fue así como se comenzó a construir la versión de que Fernanda había abandonado el departamento y abordó un taxi.
“Ya me mandó msj otro de sus amigos (…) Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, le comentó Vanessa a su novio, según el periódico referido con anterioridad.