Cómo es y qué se sabe hasta ahora sobre la nueva pareja sentimental del “Mencho”

Un organigrama actualizado del círculo más íntimo del líder del CJNG mostró el rostro de quién sería su pareja actual según la Sedena
Un organigrama actualizado del círculo más íntimo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el cual formaba parte de un documento de carácter confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fue filtrado por el grupo de hacktivistas autodenominados “Guacamaya”, reveló nueva información del capo.

El nuevo mapa de la estructura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con fecha de agosto de 2022, mostró los rostros y los rangos de cada una de las personas más cercanas al “Mencho” en el interior de la organización criminal.

Sin embargo, de entre los más de 70 rostros vinculados al ”Mencho” destacó uno que figuraba junto al de la madre de sus hijos e integrante del brazo financiero del CJNG, Rosalinda González Valencia, alias “La Jefa”.

La fotografía mostró a una mujer de tez blanca y cabello negro que llevaba unos aretes largos y los ojos maquillados con sombras azules. La foto, un tanto borrosa, muestra a la mujer de perfil y vestida con lo que parece ser un saco o blusa blanca.

Esa imagen poco nítida es toda la información con la que se cuenta hasta el momento de la presunta nueva pareja sentimental de “El Mencho”.}

La Sedena, eso sí, la incluyó dentro del apartado “Coordinadores Regionales y Jefes de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación”, junto a la ex mujer y los hijos del capo.

Un hecho llamativo es que en la imagen de la derecha, la que corresponde a su mujer Rosalinda González, la Sedena apuntó la fecha del 26 de mayo de 2018, lo que parecería sugerir que ese fue el momento de la ruptura de la pareja, o al menos cuando las autoridades se enteraron de que Rosalinda ya no era la mujer de Oseguera Cervantes.

Por lo tanto, es razonable suponer que por esas fechas empezó su nuevo romance con Moreno Carrillo, de quien hasta el momento se sabe muy poco.

La relación entre “El Mencho” y “La Jefa” probablemente se remonta a los años ochenta, la época en que los cárteles del narco, tal y como los conocemos ahora, comenzaron a fraguarse a partir de una importante organización criminal con sede en Guadalajara.