López Obrador enalteció a Memo Ochoa tras empate de México con Polonia en Qatar 2022

Políticos, celebridades y gran parte de la ciudadanía mexicana estuvieron al pendiente del debut de la Selección de México en Qatar 2022, la cual sumó su primer punto de la justa al empatar (0-0) a Polonia en un cardiaco partido en el estadio 974.

Bajo ese contexto fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se unió a la ola de felicitaciones al Tri por su destacable rendimiento en su primer partido . No obstante, el Jefe del Ejecutivo destacó la participación de un sólo jugador, a quien señaló de haber sido “la diferencia” del debut mexicano: Guillermo Memo Ochoa.

Y es que el portero oriundo de Jalisco volvió a llevarse los reflectores de la contienda por atajar el penalti de Robert Lewandowski – uno de los mejores goleadores del mundo actual -, luego que el VAR concediera la falta a favor del equipo europeo en el minuto 57. De ahí que el mandatario mexicano incluso obvió la relevancia del capitán de El Tri en la búsqueda por el tan soñado quinto partido (cuartos de final).

Cabe recordar que el Jefe del Ejecutivo mexicano había extendido sus “mejores deseos” a la Selección durante la mañanera de este 22 de noviembre, donde también evocó la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita – equipos que integran el mismo grupo que México.

Por supuesto, la destacable intervención de Ochoa también fue aplaudida por varios funcionarios y políticos mexicanos, tales como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien expresó su cariño al portero mexicano: “TQM (Te quiero mucho) Memo Ochoa”, posteó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ricardo Monreal, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), externó su reconocimiento a la jugada de Guillermo y alentó al Tri a continuar con el mismo rendimiento: “¡Bien, Ochoa! ¡Vamos Selección Mexicana, sí se puede!”, publicó en la misma plataforma.

Incluso, el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, subió un videoclip momentos después que él y su equipo presenciaran la atajada, a la cual aplaudió y la calificó como “una fregonería”.

“Un ojo al gato y otro al garabato. Entre reunión y reunión y llamada y llamada aprovechamos para ver el partido de México. Aquí luego de que Memo Ochoa parara el penal”, escribió para acompañar el clip de 9 segundos.