Reforma Electoral: a qué programa se podrían destinar los recursos del posible recorte a elecciones y partidos

El diputado y secretario de la Comisión de reforma político-electoral, Hamlet García, recordó que con la reforma, en el país se generaría un ahorro de 50 mil millones de pesos

Rumbo al debate de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el que se considera, entre otras cosas, el recorte de presupuesto a partidos políticos y elecciones, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reveló el posible destino de los recursos.

El pasado martes 22 de noviembre, durante su participación en el foro Retos para alcanzar la Cobertura Universal de Vacunación en México, el diputado federal del partido guinda y secretario de la Comisión de reforma político-electoral, Hamlet García Almaguer, dio a conocer el destino que tendrá los recursos que, de ser aprobada la iniciativa presidencial, se le quitará a los institutos políticos y procesos electorales.

De acuerdo con el legislador morenista, se deben destinar más recursos a las campañas de vacunación, por lo que estos, aseguró, podrían provenir de lo utilizado en elecciones y para los partidos políticos.

El diputado de Regeneración Nacional y quien promueve la iniciativa enviada por el mandatario federal recordó que con la reforma, en el país se generaría un ahorro de 50 mil millones de pesos, pues acusó que “hay un exceso en nuestro sistema democrático”.

En este sentido, el morenista detalló que los partidos políticos se llevarán 6 mil millones de pesos para el 2023 divididos en: