Claudia Sheinbaum descartó operativo especial en marcha de AMLO, afirmó que será “pacífica”

La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que solo habrá un operativo de seguridad “normal” por si hay “alguna provocación”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo domingo, no se necesitará un operativo de seguridad especial debido a que prevé que sea pacífica, porque así han sido otras movilizaciones de su movimiento.

El pasado miércoles 23 de noviembre, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la manifestación que encabezará el jefe del Ejecutivo federal con motivo de sus cuatro años de gobierno será “pacífica”, por lo que solo habrá un operativo de seguridad “normal” por si hay “alguna provocación”.

Sin mencionar un número de elementos policiacos o de atención de emergencias que participarán en la movilización, la jefa de Gobierno añadió: “En realidad solo por si hay alguna provocación, algún tema, pero en realidad sabemos que no se necesita”.

Sheinbaum Pardo reiteró que estará acompañando al presidente López Obrador, al igual que gobernadores y gobernadoras, y consideró que habrá cientos de miles en la marcha que comenzará a las 9:00 horas desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

“Sabemos de un gran número de gobernadores, gobernadoras que van a estar con él; pero lo más importante es que van a ser cientos de miles que van a acompañar al presidente a esta celebración de cuatro años de transformación”, dijo.

Finalmente, a pregunta expresa si estará a un lado del mandatario federal a lo largo de la marcha del próximo domingo, Claudia Sheinbaum respondió: “Vamos a ir ahí, donde nos digan, donde nos toca, ahí vamos a estar”.

Pese a que Claudia Sheinbaum no implementará operativos de seguridad el próximo domingo 27 de noviembre, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió al presidente López Obrador que vigilará la marcha y denunciará a la gente “acarreada” y a los liderazgos de la Ciudad de México que sean obligados a ir.