AMLO afirmó que, “si la gente quiere”, en 2023 realizará una marcha de despedida en el Zócalo de la CDMX
El presidente López Obrador descartó que la movilización del pasado 27 de noviembre sea su última participación en una marcha, al menos hasta el final de su sexenio
Luego de encabezar una marcha con motivo de sus cuatro años al frente del poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que, “si la gente quiere”, el próximo año podría realizar un evento “de despedida” en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
Este lunes 28 de noviembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre si la marcha del pasado 27 de noviembre sería la última manifestación en la que participa o habría más.
Como respuesta, el jefe del Ejecutivo federal declaró que al final de su sexenio se puede llevar a cabo otra movilización con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, sin embargo, aclaró que el evento se realizaría “sólo si la gente quiere”.
“¿Descartado que sea su última marcha?”, le preguntó un reportero, a lo que AMLO contestó: “Por lo pronto sí, hasta finales de mi gobierno”
Sobre participar en alguna movilización al terminar su mandato, el presidente López Obrador recordó que se retirará de la política a finales de septiembre del 2024 y no estará presente en ninguna actividad pública o social.
“Como expresidente no, así categórico, yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato, a finales de septiembre del 24 y me jubilo. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, ni siquiera social”, manifestó el primer mandatario.
Durante su tradicional mañanera, el presidente López Obrador mostró su alegría y satisfacción por la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria que hizo para acompañarlo a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, con el fin de conmemorar los cuatro años del inicio de su gobierno.