Con tortas y un comunicado, Morena intentó “lavarse la cara” tras acusaciones de Mario Llergo a una reportera

El diputado fue cuestionado por la denuncia del partido en contra de Lorenzo Córdova, por lo que inculpó a una periodista de trabajar para el INE

Tras la indignación que provocaron las acusaciones de Mario Rafael Llergo, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en contra de la prensa, la bancada del partido intentó disculparse con las y los reporteros mediante tortas y un comunicado compartido en plataformas digitales.

Los hechos ocurrieron luego de que, en conferencia de prensa, el legislador anunciara que Morena interpuso una denuncia contra Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso de recursos públicos en la promoción de la marcha del pasado 13 de noviembre.

Al respecto, la periodista Margarita Nicolás, especialista en la cobertura de temas legislativos que trabaja para el medio Cadena RASA, cuestionó al diputado Llergo sobre los argumentos que sostendrían la denuncia contra Córdova, a lo cual recibió una hostil respuesta.

“¿Usted trabaja en el INE?” fue lo que contestó el funcionario como una aparente maniobra para descalificar las preguntas de la reportera. La reacción del resto de periodistas que se encontraban en el recinto denotó una gran molestia, pues lo consideraron una ofensa y una falta de respeto. Por tal motivo, abandonaron la sala.

Más tarde, en un intento por reconciliarse con las y los periodistas, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, envió varias tortas a la sala de prensa, todas en recipientes de unicel.