Avanza programa de pavimento hidráulico en colonias rezagadas de Los Mochis.  

*Así lo expresó el Alcalde ante vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, durante el inicio de pavimentación en calle Badiraguato, con inversión de poco más de 1.7 mdp…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Diciembre del 2022.- Vecinos de la calle Badiraguato, tramo calles San Francisco y Veracruz, de la colonia Adolfo López Mateos, recibieron la visita del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, para dar juntos el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de dicha rúa, que incluye banqueta y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje.

Con inversión de 1 millón 727 mil 140 pesos, la obra no tendrá ningún costo para los vecinos, ya que se subsidia con los recursos aportados por los gobiernos Federal y Estatal, provenientes del programa de registro de autos extranjeros.

“Son 10 calles de colonias populares de Los Mochis con inversión de alrededor de 19 millones de pesos, e hicimos el compromiso de que habrán de estar listas a más tardar el 31 de diciembre. Y también hay el compromiso del Gobernador Rocha Moya y del Presidente Andrés Manuel, de que nos apoyarán para otras 10 calles en comunidades de la zona rural”, expresó Vargas Landeros.

Añadió que, además de estos beneficios de pavimento, a inició de año regresará con el programa de alumbrado público, para reforzar la seguridad de las personas, en especial de las mujeres, los adultos mayores; y sobre todo de los niños y niñas.

“Hoy, los gobiernos de la 4T, por instrucción del Presidente y del Gobernador, tenemos el compromiso de no cobrar a los ciudadanos beneficiados por las obras, y de resarcir los rezagos añejos, y en eso estamos trabajando”, subrayó Vargas Landeros.

A nombre de las familias beneficiadas hizo uso de la voz la señora Guadalupe Corrales Camargo, quien en breve mensaje expresó la felicidad que siente de que por fin después de muchos años, tendrá su calle pavimentada.

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, explicar los datos técnicos de la obra.

“Son 83 metros lineales por 8 de ancho, que suman 686 metros cuadrados, más las banquetas, guarniciones y las nuevas redes de agua y drenaje, en beneficio de sus familias, sin ningún costo para ustedes”, informó el funcionario.