Para proteger vidas, alcalde de Ahome regala cascos a motociclistas

Con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía, pero sobre todo en los motociclistas, de la importancia del uso del casco, el presidente municipal de Ahome,  Gerardo  Vargas Landeros, encabezó un operativo donde se hizo entrega de este tipo de protección.

Dichas acciones se realizaron en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde las autoridades implementaron puntos para platicar con los motociclistas, a quienes se les exhortó a cuidarse y tomar las medidas preventivas necesarias.

El alcalde de Ahome explicó que se trata de un apoyo que llegó a través de la fábrica de motos Italika, por lo que implementó un operativo, con apoyo de la Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Tránsito, para entregar, de manera gratuita, estos equipos de seguridad.

“Es un incentivo que la fábrica de motos Italika le dio al Ayuntamiento y nosotros estamos haciendo lo propio entregándolos, regalados, para evitar accidentes y sobre todo que no hagan un uso indiscriminado de la motocicleta, están diseñadas para usarlas con dos gentes arriba de ellas y en algunos casos traen a tres, cuatro y hasta cinco personas, lo vimos ahorita con las familias”, expresó Vargas Landeros.

El alcalde subrayó que los cascos fueron tanto a conductores como a quienes los acompañaban, pues este tipo de protección ayuda a salvar vidas.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía a utilizar casco, evitar conducir a exceso de velocidad, así como a no conducir bajo los efectos del alcohol, y agregó que estas acciones se llevarán a otras comunidades del municipio.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, destacó que estas acciones, donde el propio Presidente entregó cascos reglamentarios y de manera gratuita, se dan en beneficio de los motociclistas.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, explicó que este programa comenzó en Higuera de Zaragoza toda vez que han detectado que es en esta zona donde hay una gran cantidad de motociclistas, a quienes los exhortó a respetar las leyes, como es el no conducir a exceso de velocidad y usar el equipo reglamentario, lo cual puede salvar su vida.

Cabe mencionar que los ciudadanos se mostraron contentos con este tipo de acciones, donde algunos de ellos, al ser cuestionados el por qué no usaban este tipo de protección, señalaban que no tenían casco y por eso no lo portaban.