Proponen al cabildo modificar reglamentos de Presidencia, Bienestar y Mujeres.  

*Los proyectos reglamentarios tienen el objetivo de mejorar el servicio público del Gobierno de Ahome, para el beneficio de la sociedad ahomense…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Enero del 2023.- El H. Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome recibió en sesión ordinaria de cabildo, la propuesta del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, relativa a proyecto de Reglamento Interior de la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento de Ahome, la cual fue turnada para su análisis y dictamen a la comisión de Gobernación.

 

De igual forma se recepcionaron y turnaron para análisis y dictamen de la citada comisión de Gobernación, los proyectos de nuevos reglamentos para la Secretaría del Bienestar y Secretaría de Las Mujeres, solicitada por sus titulares Feliciano García Mendoza y María Magdalena Rocha Peña, respectivamente.

 

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de las plataformas digitales Alcaldía de Ahome, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, ofreció informe de actividades al pleno, sobre las encomiendas que le han hecho en sesiones anteriores.

 

También se recibió solicitud del Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, mediante el cual pide se incluya en el orden del día de la siguiente sesión de cabildo, el tema  de punto de acuerdo para que el Municipio de Ahome solicite a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, durante el presente Ejercicio Fiscal 2023, anticipos mensuales de participaciones federales para cubrir las primeras quincenas y compromisos, tal como lo ha ofrecido dicha dependencia estatal, referenciando a su vez que tales anticipos se descontarán al finalizar el mes correspondiente. La propuesta se turnó para análisis y dictamen a la comisión de Hacienda.