Por no pagar la renta, demandan a la senadora Claudia Balderas; debe más de 100 mil pesos Por
La senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza fue demandada por que hace varios meses no paga la renta de la casa en la que vive y además porque se niega a desalojar el inmueble.
Nora Ochoa, dueña del inmueble ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se vio obligada a hacer público el caso, esto ante la negativa de la senadora de contestar los mensajes y de llegar a un acuerdo.
Hace unos días, en su cuenta de Twitter, Nora Ochoa expuso la situación que sufre con Balderas, quien gusta de vestir con marcas de lujo, pero no quiere pagar la casa que renta.
Animal Político se acercó con la afectada y ahí señaló que el intermediario en este caso ha sido el secretario particular de la senadora, Irving Escudero, quien se ha limitado a entregar mensajes, en un tono amenazante, a la arrendadora.
“Si realizan alguna conducta por medio de la empresa que dañe su imagen los demandará por esa situación. También dice que ya sabe a lo que se dedica la señora Nora y que por qué no dice sobre las estafas que ha hecho con su marido que se dedican a estafar gente” (sic).
Nora Ochoa señaló que no tiene nada que esconder y que tras varios intentos infructuosos de llegar a un acuerdo y arreglar la situación, tuvo que acudir al ojo público.
Balderas debe 140 mil pesos, desde noviembre de 2022 ignoró los mensajes de su casera y bloqueó su número. Presuntamente, luego de que la senadora se enterara de la demanda, ella contestó a los abogados “ahora sáquenme”.
Claudia Balderas comenzó a rentar la vivienda desde octubre de 2021, el contrato se hizo a través de una aseguradora, el pago mensual quedó acordado en 35 mil pesos. La mujer pagó hasta el mes de mayo de 2022, pero la póliza de la aseguradora cubre tres meses de arrendamiento, por lo que la propietaria se entera en agosto de que su inquilina no ha pagado.
Es en ese mes que la morenista se pone al corriente en los pagos, en septiembre deja de pagar nuevamente y el 7 de ese mes, Nora Ochoa interpone la demanda ante el juez Tercero de lo Civil de la Ciudad de México.
Finalmente Balderas paga septiembre, y en octubre, cuando se entera de la demanda deja de pagar y toma una actitud desafiante, ese mismo mes se venció el contrato de alquiler, pero se ha negado a dejar el inmueble.
Nora Ochoa ha pedido ayuda a Ricardo Monreal, coordinado de la bancada morenista para que tome nota de la actitud de su senadora, pero no ha tenido respuesta.