“Terminaremos con 100 años de oscuridad”: Delfina Gómez cerró su precampaña en Texcoco

La ex secretaria de Educación estuvo acompaña por Mario Delgado, Horacio Duarte, Higinio Martínez, el vocero de la presidente, Jesús Ramírez Cuevas y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López
Así se vivió el cierre de precampaña de Delfina Gómez en el Edomex (Twitter/@mario_delgado)

Delfina Gómez Álvarez, la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, cerró su precampaña en el Teatro del Pueblo de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, su municipio natal, a pocos kilómetros del evento de su contrincante, Alejandra del Moral.

La ex titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quien reunió a más de 15 mil simpatizantes, declaró que la primera etapa ya la ganó en la calle, pues va “requete’ bien”, aseveró.

“Tengo certeza de que este año acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción, de oscuridad que ha vivido nuestro estado”, dijo la abanderada de la coalición Juntos haremos historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM).

Finalizó la precampaña Delfina Gómez en el Edomex (Morena)Finalizó la precampaña Delfina Gómez en el Edomex (Morena)

Asimismo, destacó la unidad dentro del movimiento que la respalda, a diferencia de la oposición, “quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público, y que están peleando puestos y cargos”, acusó. “Aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo”, destacó la ex presidenta municipal de Texcoco.

Además, expresó sus motivaciones dentro de su carrera política. “Lo que me ha movido y me ha dolido es esa indiferencia que tienen esos gobiernos (…) Basta de tanta injusticia, basta de tanta indolencia al pueblo”, alegó la precandidata, acompañada por quienes aspiraron a la candidatura y que perdieron la encuesta ante Delfina: Horario Duarte Higinio Martínez.

En tanto, durante el evento también estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, así como el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Por su parte, Gómez Álvarez agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien —señaló— la ha apoyado desde el principio. “Si alguien ha hecho y ha fortalecido que la mujer pueda tener la oportunidad de vivir y tener cargo en el servicio público, ha sido él”, destacó.

Durante su intervención, el dirigente nacional de Morena acusó que Delfina ya había ganado la gubernatura en 2017 —cuando compitió contra Alfredo del Mazo— pero le robaron la elección.

“Hay que reconocer el impacto que tuvo aquí su victoria en la elección anterior, porque es algo que no se nos tiene que olvidar, que ya ganamos en el 2017 y se la robaron. Con esa victoria inyectó mucha esperanza y optimismo, y sirvió mucho para que en el 2018 se lograra esa revolución pacífica y democrática en todo el país”, aseguró Delgado Carrillo.

En ese sentido, expresó que aunque la oposición decidió hacer su cierre de campaña cerca de ellos, en las encuestas están muy lejos de Delfina: “Podrán acercar su evento, pero lo que no pueden es acercarse en las encuestas en las que están a más de 20 kilómetros de distancia de nuestra precandidata”.

Delfina Gómez reunió cerca de 15 mil simpatizantes en Texcoco (Morena)Delfina Gómez reunió cerca de 15 mil simpatizantes en Texcoco (Morena)

“La Maestra viene a gobernar para todas y todos los mexiquenses, para servir a la gente. No como los otros, ellos se sirven de la gente; ella es humanista, ellos son racistas; ella es obradorista, ellos son clasistas. La maestra les va a enseñar cómo se gobierna para la gente en el Estado de México, les va a dar clases de honestidad y buen gobierno a los corruptos de siempre”, acusó.

Por su lado, Alejandra del Moral —abanderada de la coalición Va por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)— cerró su campaña este domingo también en Texcoco, acompañada por el líder nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Santiago Creel, entre otros.