Alito Moreno dijo que se prepara todo para que el PRI vuelva a la presidencia y celebre sus 100 años en Palacio Nacional
Moreno Cárdenas anunció una reforma profunda cuyo objetivo es regresar al Partido Revolucionario Institucional al poder
En el marco del 94 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del partido, dijo que se está preparando una reforma profunda para volver a la presidencia de México y celebrar los 100 años de existencia desde Palacio Nacional.
Fue durante el evento organizado por el PRI, que Alito Moreno en su discurso dijo: “vamos a impulsar la profunda y la más grande reforma al interior de nuestro partido”, y añadió “porque a nosotros no nos da miedo el debate político”. Manifestó que celebrarán los 100 años del partido en Palacio Nacional.
Dijo que se iniciarían discusiones, reflexiones y debates en los comités directivos estatales para comenzar a trabajar la próxima asamblea del partido, con el fin de reformar al PRI y fortalecerlo para regresar a la presidencia de México.
“Ya falta menos, cada día falta menos y cada día somos mas, porque Morena ya se va, ganó ayer, gobierna y hoy y se va mañana porque les vamos a ganar en las elecciones y se van a ir para nunca regresar. No tengan duda”, manifestó Alito en su discurso.
“Así también, quiero decirles, que este partido ha impulsado renovación y reformas, no sólo logramos concebir y construir coaliciones electorales, coaliciones legislativas, sino también estructurar y promover coaliciones de gobierno, modo distinto a lo concebido con anterioridad y lo más importante es que el PRI ha impulsado su trabajo, su compromiso en los momentos más difíciles y complicados, y lo hemos hecho sin tener presidente de la república”, dijo.
Para Alito Moreno, la militancia, los sectores y las organizaciones son la fuerza del partido, y dijo que el PRI tiene que ser el partido que busque la paz. “Seamos el partido que impulsa la reconciliación social, el orden jurídico y la estabilidad institucional. El PRI debe dar el caso al vigor ciudadano, a esa energía que llena plazas públicas y genera alternancias”, manifestó.
Comentó que el PRI no debía de permitir que se cediera el terreno a la demagogia, ni dar espacio al oscurantismo político que se gesta contra todo lo bueno que tiene México, refiriéndose, por supuesto, al gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento, Moreno aprovechó la ocasión para mostrar su respaldo a la ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los “ataques por parte del presidente López Obrador”. “Quiero decirlo con firmeza y mucha claridad, y que se escuche claro, decirle desde aquí al poder ejecutivo, que el legislativo y el judicial somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos para generar los equilibrios y los pesos y contrapesos en el pueblo de México”, dijo.
Alejandra del Moral, abanderada a la gobernatura del Edoméx por parte del PRI, también salió al tema durante la sesión del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Alito Moreno la llamó “la próxima gobernadora del Estado de México”, y animó a la audiencia a que corearan con él “¡Ale, Ale, Ale, Ale!”.
¿En qué va la situación de Alito Moreno con Layda Sansores?
Recientemente, la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores San Román, declaró que piensa referirse a Alito Moreno como Lord PRI y utilizó nuevamente su plataforma Martes del Jaguar para hablar de él, revelando nuevos audios que lo involucran, supuestamente, en citas con Andrea de Anda y la diputada Paloma Sánchez.
Estos audios serían junto a Vladimir de la Torre, quien contestó a la militante morenista: “Gobernadora Layda Sansores, dedíqueme todos sus programas. Otros 100 más, no se preocupe. Preocúpese por otra cosa: dar resultados a Campeche. Le deseo éxito en el esfuerzo y con suerte deja de ser la gobernadora peor evaluada del país. Le tengo un regalo que le va a encantar”.