El Menchito reconsideró su culpabilidad en el CJNG tras la aparición de un abogado

Estaba programado que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, se declararía culpable de participar en el grupo criminal liderado por su padre, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); sin embargo, tras la audiencia el acuerdo de culpabilidad se suspendió.

Luego de la audiencia, el hombre de 33 años planea llevar su caso a juicio, según lo reportó el medio Vice. El cual informó que apareció un nuevo abogado contratado por miembros no identificados de su familia.

En parte de la transcripción de la audiencia, compartida durante la tarde del jueves 13 de abril por el periodista Keegan Hamilton, se pudieron conocer algunas acciones que pasaron durante la audiencia.

“¿Qué haces aquí en el último minuto cuando este caso ha estado pendiente en mi expediente durante años?, ¿qué estás haciendo aquí?” cuestionó la Corte a Arturo Hernández, quien al parecer es el nuevo abogado.

A lo que Hernández respondió que esta tratando de sustituir “me retuvieron ayer”, detalló. Posteriormente la Corte preguntó quien fue el causante de la retención. “Fui retenido por el señor Oseguera González”, contestó. Posteriormente la Corte cuestionó si había hablado con Oseguera González a lo que Hernández contestó afirmativamente y dijo que habló con El Menchito durante el día de ayer y anteayer (es decir, el lunes 10 y martes 11 de abril, pues los hechos sucedieron durante el miércoles) por teléfono durante numerosas ocasiones.

Después a Hernández se le preguntó: “¿Sabe que tenemos una fecha de juicio programada en este caso que está pendiente?”, a lo que el hombre respondió que lo entendía, pero cuando la Corte cuestionó si estaba preparado para ello, Hernández dijo que el estaría preguntando para un nuevo juicio.