“Intromisión abusiva y prepotente”: AMLO condenó la infiltración de la DEA a Los Chapitos

El pasado viernes 14 de abril el Departamento de Justicia de EEUU anunció nuevos cargos en tres distritos federales contra casi una treintena de miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos del Chapo Guzmán, mejor conocidos como “Los Chapitos”

Después de que el Departamento de Justicia anunciara el viernes cargos en tres distritos federales contra casi una treintena de miembros del Cártel de Sinaloa y ante la pregunta expresa de si México sabía sobre la intervención de la DEA en el círuclo de “Los Chapitos”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó las acciones de la agencia estadounidense.

“No pueden haber agentes extranjeros en nuestro país. Podemos compartir información, pero son solo los elementos del Ejército mexicano, de la Marina y de la Guardia Nacional los que pueden intervenir (…) Ese es el problema. Vamos a seguirles insistiendo, persuadiéndolos, de que no van a lograr nada así. Son campañas del pentágono. ¿Qué tienen que andarse metiéndo?”, aseveró el mandatario.

López Obrador también aseguró que los cuerpos y agencias de seguridad estadounidenses no van entrar al país como lo hacían antes, pues en su lugar habrá una mejor “cooperación” y entendimiento para “ponernos de acuerdo” entre ambos países.

Es una intromisión abusiva, prepotente, que no debe de aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van estar espiando? No se puede estar utilizando actos de espionaje para saber que están haciendo nuestras instituciones de seguridad. Además con la arrogancia de infiltrar la información al Washington Post” respondió AMLO a la pregunta de cómo calificaba dichas acciones de la DEA.