Calderón consideró que “es el crimen organizado quien quiere apoderarse del estado con tolerancia”

El ex presidente explicó cómo estos grupos representan el verdadero riesgo para la soberanía del país

El ex presidente Felipe Calderón volvió a pronunciarse por el clima de inseguridad y narcotráfico que impera en la República Mexicana, y la cual tambalea continuamente al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aún cuando el tabasqueño ha reiterado en negar el fortalecimiento del crimen organizado, Calderón Hinojosa señaló que dichos grupos ya no sólo buscarían extender su poderío territorial, también capturar al Estado mexicano.

Así lo expresó mediante su cuenta de Twitter, advirtiendo que dichas intensiones representarían “la verdadera amenaza a la soberanía” del país.

A ello, culpó la complicidad y tolerancia de las autoridades encargadas de combatir al crimen organizado — sin señalar a algún representante en específico — de empeorar la amenaza que estos grupos representan para la ciudadanía.

El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido uno de los opositores que más ha correspondido a los ataques que López Obrador lanza con frecuencia, especialmente, en materia de inseguridad.

Son sus tradicionales mañaneras los espacios donde el tabasqueño ha culpabilizado a Calderón Hinojosa por sentar las bases de una crisis de inseguridad que, según él, se ha extendido hasta el gobierno a cargo de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Dicho clima de violencia y de tráfico de drogas ha avivado las inconformidades y actuares de personalidades del gobierno de Estados Unidos (EEUU); siendo uno de los más recientes los cargos levantados contra Los Chapitos y sus socios en China.

Fue el pasado 14 de abril — después de la reunión de seguridad México-EEUU — que el Departamento de Justicia estadounidense anunció las acciones judiciales con las cuales buscarán apretar la persecución contra los capos mexicanos y sus socios asiáticos.