Noroña aseguró que prefiere representar al “Changoleón” antes que pertenecer al PRIAN
El diputado del PT aseguró que los partidos del oficialismo ganarán en 2024
En el marco de la discusión de la desaparición del Instituto de Salud del Bienestar (INSABI) en la Cámara de Diputados, legisladores de la oposición y el oficialismo se enfrentaron en la tribuna.
Sin embargo, una de las presentaciones destacables fue la del diputado Gerardo Fernández Noroña, integrante del Partido del Trabajo, quien se lanzó a las críticas contra los partidos opositores por sus comentarios a la nueva transición de facultades del instituto a pesar de los argumentos.
El también aspirante a candidatura presidencial destacó su “repudio” a los opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre todo ante la su “falsa” preocupación por la salud de los y las ciudadanas que demostraron en la votación de este 25 de abril.
Te puede interesar:Fernández Noroña tundió a Felipe Calderón desde la Cámara de Diputados
Y es que luego de que el pleno aprobara la transición del INSABI al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, con 267 votos a favor y 222 en contra, distintos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salieron a la críticas y señalamientos, destacando que la dependencia había sido un “fracaso” y ahora pretendían desaparecer sin propuestas contundentes.
Ante esto, el diputado Noroña recordó y destacó que durante los sexenios de los ex presidentes Vicente Fox Quezada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006- 2012) no hubo planes estratégicos para asegurar el derecho a la salud, y sin embargo, los opositores seguían apelando sobre la decisión aprobada.
“Son unos hipócritas vienen aquí a arroparse que están preocupados por la salud del pueblo cuando en los seis años del cabeza hueca de Fox y los seis años de la usurpación de Calderón no hicieron nada por la salud del pueblo. Son unos farsantes”, sostuvo el petista.