Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que AMLO “está guardadito y reposando”

La escritora encaró los rumores que volvieron a poner en duda la salud de su esposo tras contagiarse de COVID-19

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller se pronunció en un evento público por la controversia e incertidumbre que desató el tercer contagio por COVID-19 de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante los rumores que surgieron al respecto de la salud del tabasqueño — en los cuales se habla por supuesto ocultamiento de un desmayo o un preinfarto cardiaco —, la también académica “dio fe” del padecimiento que ha defendido el Gobierno Federal.

Desde Tabasco, durante un “Fandango por la lectura”, Gutiérrez Müller reafirmó que López Obrador se encuentra en reposo y bajo el tratamiento médico señalado en la mañanera de este 25 de abril por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. A ello, descartó haber contraído el virus de SARS COV-2.

“Yo no estoy contagiada. Lo dejé dormido, está tomando un tratamiento”, comentó desde la tribuna y pronosticó de dos a tres días más para que el Jefe del Ejecutivo Federal sea dado de alta y pueda reincorporarse a sus actividades públicas.

La condición del tabasqueño volvió a ser tema de conversación luego que medios de Yucatán afirmaron que López Obrador habría cancelado su gira en el estado para ser trasladado de emergencia a la capital mexicana por problemas de salud. Esto aunado a las versiones de un supuesto desvanecimiento durante su estancia en la península sureña.

Sin embargo, Presidencia desmintió estos rumores al destacar que la salud cardiaca del presidente se encontraba “en óptimas condiciones” pese a ser la tercera ocasión que contrae el virus (siendo la primera en enero del 2021 y la segunda en ese mismo mes pero del 2022).