Quiénes son los 10 narcos mexicanos más infames de la historia, según ChatGPT
México ha visto el nacimiento, auge y caída de varios de los traficantes de drogas más peligrosos y violentos de la historia
Desde varias décadas atrás, México ha sido uno de los países más afectados por el narcotráfico en todo el mundo, al estar ubicado en una zona clave para su distribución a Estados Unidos -el principal consumidor de drogas en el mundo- y Europa.
En su lucha contra los cárteles de la droga, México ha visto el nacimiento, auge y caída de varios de los traficantes de drogas más peligrosos y violentos de la historia.
Es por eso que le preguntamos a la herramienta de inteligencia artificial de ChatGPT los nombres de los 10 narcotraficantes más infames de la historia, aquellos maleantes que se han distinguido por su brutalidad, violencia y capacidad para mover grandes cantidades de droga
El ranking de la inteligencia artificial comienza con Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, señalado por ser el líder del Cártel de Juárez.
Carillo Fuentes tuvo su momento de auge durante la década de los noventa, cuando se ganó su mote por la habilidad que tenía para transportar droga a través de su flotilla de aviones.
“El Señor de los Cielos” llegó a ser uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno de México y de Estados Unidos, ofreciendo varios millones de dólares por su captura.
Sin embargo, la carrera criminal de Amado Carrillo Fuentes terminó tras someterse a una cirugía plástica en 1997 de la cual no saldría con vida, convirtiendose en una de las muertes más misteriosas en la historia del narcotráfico en México.
El segundo de la lista arrojada por ChatGPT es un viejo lobo de mar del narcotráfico: Rafael Caro Quintero, apodado como “El narco de narcos” o “El príncipe”, es acusado de ser uno de los líderes del extinto Cártel de Guadalajara, así como del todopoderoso Cártel de Sinaloa.