Ken Salazar y Gertz Manero se reunieron para abordar temas de seguridad entre EEUU y México

El embajador de los Estados Unidos en México fue el que dio detalles sobre el encuentro en sus redes sociales

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para abordar temas de seguridad entre ambas naciones, destacó el combate al tráfico de fentanilo, armas y personas.

Así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter el político demócrata, el cual detalló que la comitiva de ambas naciones tienen como objetivo fortalecer la seguridad entre ambas naciones.

“Reunión con el fiscal general Gertz Manero @FGRMexico y su equipo con líderes de la Embajada de los Estados Unidos para abordar los retos binacionales del tráfico de fentanilo, armas y personas. Trabajamos juntos en la seguridad de nuestras naciones. #SeguridadCompartida”, se pudo leer este jueves 11 de mayo.

De acuerdo a la información que otorgó, han sido detenidas más de tres mil 300 personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa; aunado a que fueron decomisados alrededor de 193 millones de dosis de polvo y píldoras de fentanilo, además de ocho mil 500 armas de fuego y más de USD 100 millones.

Tras la develación de los datos, Ken Salazar sentenció que su gobierno seguirá combatiendo a los cárteles y a los criminales que causan “dolor, muerte y violencia a las comunidades” debido al tráfico de drogas, por lo que sentenció que seguirá fortaleciendo los esfuerzos integrales para la prevención y tratamiento.